YOGA, PARA TODAS LAS EDADES

La mente no es fácil de calmar. Hoy en día vivimos en un mundo que hace difícil reducir la velocidad y mantenerse conectado con el Ser integral y la fuente de nuestro bienestar.

Debemos ser sinceros con nosotros mismos…vivimos en una cultura que estar ocupados y ser influyentes es casi una insignia de honor, necesitamos socialmente que nos valoren por ser productivos, valiosos e importantes, exigimos a nuestros hijos profesiones rentables sin importarnos si realmente serán felices en ese lugar, si lograrán vivir plenamente y estar en paz consigo mismo.

A menudo se está distraído, engañado y sobrestimulado por dispositivos móviles, entorno y medios sociales. Al exigir al cuerpo realizar y concretar todo ese trabajo, sin descanso adecuado, se acaba fácilmente agotado en lugar de sentirse centrado, satisfecho y pleno con la vida.

¿Desea vivir y disfrutar saludablemente cada etapa de su vida? ¿Anhela llegar a la tercera edad saludable, sintiéndose bien y viéndose bien, amigado con la naturaleza de su cuerpo y sus necesidades energéticas-espirituales?

¿Anhela trascender sus miedos e inseguridades internas y los desafíos que la vida cotidiana le propone?

Esta época del año es cuando todas las vivencias del verano, fiestas, reuniones, vacaciones, quedaron en el pasado y ahora se vivencia las secuelas de los desórdenes de esas cercanas experiencias.

Otoño es excelente época para desintoxicar el cuerpo, nutrir y fortalecer el espíritu con prácticas conscientes de Yoga, alcanzar bienestar, buena salud y actitud positiva en la vida, preparando la mente para llevar adelante las actividades estresantes del año, personales y laborales.

Es momento de organizar las actividades y dedicarle al cuerpo, a la mente y a la salud integral el tiempo necesario para conservar el equilibrio físico-mental-emocional-espiritual durante todo el año.

Es momento de tomar la decisión de comenzar o reiniciar las prácticas conscientes de Yoga tradicional, las prácticas completas que abarcan todas las áreas de la vida integral: salud física, mental, emocional, que transmiten sus enseñanzas genuinas y muestran la Verdadera Esencia del Yoga Auténtico, el Yoga que nos conecta con la naturaleza del Ser, con lo Divino, con Dios, la Creación y el Universo.

Yoga Consciente le permite al practicante restablecer la armonía integral del cuerpo, el equilibrio y balance en sus emociones, integrando al ser humano con el Cosmos.

Yoga Tradicional tiene el Conocimiento Milenario para restablecer el orden energético-espiritual perdido tan necesario para continuar con las tareas y responsabilidades que la persona debe abarcar y cumplir durante todo el año, familia, trabajo, profesión, recreación, descanso, silencio, desapegos, etc.

YOGA para todas las edades nos dice que…

yoga todas edades

La mayoría de las enfermedades son causadas por fluctuaciones en el cerebro y en el patrón de comportamiento del cuerpo. Durante la práctica de Yoga, el cerebro se aquieta, los sentidos se calman, se modifican positivamente las percepciones o interpretación de los acontecimientos de la vida, generando un sentimiento calmado de desapego. El practicante de Yoga aprende a tratar a la mente como un objeto y al cuerpo como un sujeto. La energía se difunde desde el cerebro a otras partes del cuerpo. El cerebro y el cuerpo trabajan juntos y la energía se balancea entre ambos. Yoga entonces se denomina sarvaanga sadhana o ‘práctica holística’. Ninguna otra forma de ejercicio es tan completa como Yoga para involucrar el desarrollo integral de la mente, el Ser y el cuerpo en perfecta armonía. Otras formas de ejercicio trabajan sólo partes específicas del cuerpo, a tales disciplinas se les llama angabhaga sadhana que sólo trabajan con ‘ejercicio físico’.

Las Ásanas acceden a cada sistema del cuerpo y a la consciencia. Sólo en Yoga el practicante con respiraciones conscientes puede mantener el cuerpo relajado y la mente serena, mientras realiza flexiones, elongaciones, torsiones, tonificaciones musculares que generan resistencia cardiovascular y armonía en todo su cuerpo integral. Yoga, a diferencia de otras formas de ejercicio, mantiene el sistema nervioso fuerte, despierto, dinámico, capaz de superar los momentos de estrés. Aunque otras formas de ejercicio aportan sensación de bienestar, también estresan al cuerpo. Yoga revitaliza el cuerpo, mientras que otras técnicas físicas lo agotan. Yoga involucra la igualdad de esfuerzo de todas las partes del cuerpo y no sobrecarga ninguna región o sistema en particular.

Asanas, Chakras, en YOGA para todas las edades…

yoga todas edades

Yoga comprende y abarca los sistemas energéticos del ser humano, fuente espiritual para superar los obstáculos y los estancamientos de la vida. Yoga mantiene al practicante vibrante, saludable y vital a través del trabajo que realiza con los Chakras en las Ásanas.

La palabra sánscrita ‘Chakra’ se traduce literalmente como rueda o disco. En Yoga, en Meditación y en Ayurveda, este término se refiere a las ruedas de energía que poseemos en el cuerpo sutil, en la trimurti o trinidad que comprenden mente-cuerpo-espíritu.

Como los sistemas de energía de la mente-cuerpo-espíritu se activan con Yoga, es esencial que los siete Chakras principales permanezcan abiertos, alineados y fluyendo, si hay obstrucción en uno o varios de los canales la energía no puede fluir, no puede nutrir al cuerpo y este se desvitaliza y envejece prematuramente.

En Yoga Dharma, usted aprenderá con las prácticas adecuadas a vuestra necesidad, todo acerca de los sistemas de energía de su mente, cuerpo, emociones, espíritu y como disolver las energías bloqueadas, transformarlas en estados Conscientes de Fortaleza moral, Fuerza física, firme Perseverancia y Voluntad, la fuente necesaria de Energía Espiritual que remueve los obstáculos de la vida psicofísica, emocional, espiritual, promoviendo el Equilibrio, la Armonía y la Unión “Yoga” con el Ser.

Acharya Atmajyoti Profesora Formadora Catalina Aidar

Acharya Atmajyoti Profesora Formadora Yoga Vidya Catalina Aidar Graziani

 

 

 

Consúltenos, será bienvenido y atendido en forma personalizada por Acharya Atmajyoti Profesora Formadora Yoga Vidya Catalina Aidar Graziani.

Mantram S.D.M.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>