Ayurveda

Ayurveda es el Sistema de Medicina Tradicional Natural de la India, practicado por más de 5000 años. Es una palabra de origen sánscrito que significa “Ciencia de la Vida”, compuesta por los prefijos “Ayu” que significa “Vida” y “Veda” que significa “Conocimiento”. Ayurveda cultiva la consciencia de una vida equilibrada con la Naturaleza del Ser.

Yoga y Ayurveda comparten los mismos principios de la naturaleza y la materia, en la anatomía y fisiología metafísica o sutil. Tiene una comprensión del cuerpo, que depende de la salud y el equilibrio de la mente. Promueven la relación del Ser con el Universo basada en los principios de la Ciencia Cuántica cualitativa.

Su práctica involucra el cuidado y la armonía de la salud física, mental y espiritual. La buena salud es un don supremo de la vida. Una persona sana y feliz no es una carga para nadie y con su actitud correcta contribuye al bienestar de los demás, así como a la suya propia, ese estado se llama Virtud.

La misión “Dharma” y propósito “Karma” de Yoga Dharma es aplicar la Tradición y Sabiduría de la Medicina Ayurvédica en las prácticas diarias de Yoga y trasmitir sus principios verdaderos y preventivos para preservar la salud física-mental-emocional-espiritual en todas las actividades de la vida cotidiana.

1.Dhanvantari_ret

favicon-32x32

Anatomia Energetica del Ser Humano

Los marmas son centros de fuerza vital o prana, que conectan los nadis (nervios sutiles) y chakras (centros de energía) del cuerpo sutil y la mente, comunican el cuerpo físico y el sutil (pránico) y el intercambio de información y energía entre ellos.


anatomia2
anatomia1

favicon-32x32

Terapias Ayurvedicas

Son regímenes de desintoxicación y rejuvenecimiento de Ayurveda, hábitos saludables de vida adecuados a cada biotipo constitucional para promover la salud perfecta.


terapias1
terapias2

favicon-32x32

Mantra Terapia

Los mantras »sonidos sagrados» sanan y purifican la mente de disturbios ocasionados por impresiones, asociaciones erróneas y mal uso de los sentidos, que afectan la naturaleza y materia de la mente misma. Los mantras modifican el patrón vibratorio de la consciencia, corrigen desórdenes psicológicos y psíquicos que producen desbalance en la mente.


mantra2
mantra1