El Yoga en la Educación de Aurobindo

EL YOGA EN LA EDUCACIÓN

~ LA OBRA DE SRI AUROBINDO EN INDIA ~ 

La Educación ayuda a despertar en el corazón humano los ideales de UNIDAD, de COMUNIÓN con todos los Seres de la Creación, de COMPASIÓN, de búsqueda de la BELLEZA, la BONDAD y de la VERDAD SUPREMA.

El propósito de la educación no es sólo una persona alfabetizada, llena de información, capacitar un individuo para encontrar un trabajo, un científico, un eficiente doctor o abogado, ni un ciudadano honesto respetuoso de la Ley.

Según la Psicología de Yoga, la personalidad de un individuo tiene cinco aspectos principales, que son:

  • A) el Físico, constituido por el cuerpo.
  • B) el Vital, el asiento de los impulsos y deseos, del entusiasmo y la violencia, de la energía dinámica, la pasión y la voluntad.
  • C) el Mental, moldeado por el pensamiento y la razón.
  • D) el Psíquico, es «el Centro Psicológico de nuestro Ser, el asiento de la Verdad más alta de nuestra existencia, la cual puede saber y manifestar a la Verdad Suprema.»
  • E) el Espiritual o «Alma».

La educación occidental moderna se ha limitado a desarrollar sólo una parte del cuerpo mental, sólo el intelectual como único principio valorable. La Educación Integral del ser humano debe elevar la conciencia incorporando los cinco aspectos de nuestro Ser, basándose en el conocimiento de la Ciencia del Yoga de India.

NAMASTE

Yoga en la Educación India

Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>