Los Mantras

LOS MANTRAS O SONIDOS MÍSTICOS SAGRADOS

Los Mantras son sonidos sagrados cuyo significado es ´el instrumento de la mente´ o ´lo que protege la mente´. Los mantras son sonidos semilla ´bijamantras´ o plegarias repetidas de manera regular. Los mantras son una herramienta para sanar la mente usando el poder del sonido. Purifican la mente de disturbios ocasionados por impresiones y asociaciones erróneas y mal uso de los sentidos, que inhiben el flujo y expresión de la mente y afectan la naturaleza y materia de la mente misma. Los mantras ayudan a cambiar el patrón vibratorio de la conciencia, lo que los convierte en la principal herramienta para tratar la conciencia; el mantra cambia la estructura energética de la mente disolviendo el problema psicológico alojado en ella. Puede ser más útil cantar regularmente un mantra que analizar nuestros problemas psicológicos. Los mantras disuelven el ego o ´ahamkara´ y promueven la autoconsciencia, reacondicionan la mente liberándola de los patrones mentales nocivos por aquellos que muestran la Verdad más elevada.

El uso consciente del sonido puede cambiar el patrón de fondo del sonido sutil de la consciencia, formada por nuestras memorias, hábitos profundamente arraigados y tendencias personales, que dan forma a sonidos no digeridos y producen distorsión en la percepción de la realidad y acciones incorrectas. Los mantras ayudan a neutralizar los patrones de sonidos inarmónicos ocasionados por la repetitiva actividad mental ´samskaras´ proyectando una energía opuesta que ayuda a disolver el estancamiento. Los mantras estabilizan las fluctuaciones creadas por la actividad mental distraída y generan más energía creativa y mayor concentración.

Los sonidos sagrados también poseen un efecto fisiológico, ayudando a balancear los humores biológicos y a limpiar los canales sutiles ´nadis´. Ayurveda usa los mantras para corregir desórdenes psicológicos y psíquicos que crean desbalance en la mente y ayudan a purificar los ambientes en el proceso de Sanación.

Los mantras tienen un Propósito de Evolución Espiritual: requieren de nosotros que sigamos una Conducta Ética de Vida. 

En la introducción del texto, comparto contigo el Mantra a Dhanvantari en la voz de la Dra Gayatri Lele.

resonancia gayatrimantra_opt (4)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>