La Libertad de Yoga

Los beneficios de Yoga no se circunscriben sólo al aspecto o plano físico de la práctica. Las asanas de Yoga al ser practicadas correctamente, conectan e integran en una unidad las esferas física y mental del ser humano. Yoga ayuda al practicante a liberar los sentimientos de dolor, fatiga, duda, confusión, indiferencia, pereza, depresión, desesperación y autoengaño que arrebatan la mente de la persona. La Mente Yóguica simplemente se niega a aceptar las emociones negativas y busca superar las corrientes turbulentas que impiden la Liberación del Ser a través del atento auto-estudio. El practicante sincero de Yoga no es atormentado por esos estados desalentadores de la mente.

Yoga es la llama constante que ilumina la vida. Si la practicas con sinceridad, seriedad y honestidad, su Luz colma todos los aspectos de tu vida y te ayuda a comprenderte a ti mismo con una visión amplia y espiritual. La práctica regular desarrolla el sentido de atenta auto-observación, la mente se libera, elimina los obstáculos que impiden gozar de una buena salud y estabiliza las emociones. A través de la práctica de Yoga se logra la emancipación y la autorrealización del Ser, que es el objetivo final de la Vida Humana.

Yoga The Path to Holistic Health – B.K.S Iyengar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>