GURU PURNIMA

गुरु ब्रह्मा गुरुर् विष्णुः

गुरु देवो महेश्वरः 

गुरु साक्षात् परब्रह्मा

तस्मै श्री गुरवे नमः॥

 Gurur Brahmaa Gurur Vishnu
Gurur Devo Maheshwarah
Guru Saakshaata Parabrahma
Tasmai Shri Guruve Namah

Guru Purnima es el festival de India que se dedica al Gurú Espiritual. El festival se celebra en el día de la luna llena (Purnima) en el mes del calendario hindú de Aashaadha (junio-julio). En este año 2017 Guru Purnima aconteció el día 9 de julio.

En el día de Guru Purnima se ofrece al Gurú Espiritual la gratitud y nos dispone a recibir sus bendiciones. Gurú, o Maestro Espiritual, es quien disipa la oscuridad de la ignorancia y nos conduce en el camino hacia la Iluminación.

Los discípulos en India reverencian con respeto a su Gurú o Maestro espiritual. La energía del Gurú es más poderosa ese día, por ello es que se realizan Seva, Servicio a Dios, y Tyag, sacrificio de riquezas, cuerpo, mente, intelecto y ego.

Se celebra en honor del sabio Vyasa, uno de los grandes gurús en las antiguas tradiciones védicas y un símbolo de la tradición Guru-shishya (discípulo). Vyasa – el autor del Mahabharata y los Brahma Sutras – nació en un día de Guru Purnima. Dividió los Vedas en cuatro: Rig Veda, Yajur Veda, Sama Veda y Atharva Veda, que contienen los conocimientos de las distintas ciencias védicas.

Los Gurus Espirituales Védicos son venerados especialmente en ese día. Tradicionalmente, los aspirantes intensifican su sadhana o práctica espiritual en el día de Guru Purnima. No fue sin razón que la India del pasado mantuvo viva la lámpara de Guru-Tattva.

 Vedic Yagya Foundation

Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>