El valor de las legumbres

Año Internacional de las Legumbres

En su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año:

2016 «AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES» (A/RES/68/231)

Se ha designado a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que facilite la celebración del Año de las legumbres en colaboración con los gobiernos, las organizaciones pertinentes, las organizaciones no gubernamentales y las demás instancias pertinentes.

En el Año Internacional de las Legumbres 2016 se propone sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la Seguridad Alimentaria y la nutrición de la humanidad. Durante todo el año se brindará una oportunidad única de fomentar conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, incrementar la producción mundial de legumbres, la utilización más apropiada en la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en el comercio de legumbres.

Este año tiene como objetivo principal tomar consciencia sobre el valor de las legumbres, los beneficios nutricionales completos que quizás desconocías y cómo colaborarías tú con el planeta, con el aumento de su consumo y mas aún con vuestra propia salud y la de vuestra familia. 

Las legumbres son buenas para ti, beneficiosas para los medios de subsistencia de los agricultores y benefician el medio ambiente. Los frijoles, las lentejas y los guisantes secos existen desde hace siglos, van a tomar un papel fundamental para un futuro sostenible.

Lee atentamente el material adjunto y si eres docente, madre, padre, abuelo trasmite este conocimiento a los niños, enséñales a vivir y alimentarse de una forma amigable y saludable con el ambiente y la naturaleza. Si deseas aumentar tu conocimiento te presento el enlace para que visites el sitio web:

Fuente: FAO | 2016 AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES 
 
 
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>